¿Team Letizia o Team Sofía? 6 Tips para llevarte mejor con tu suegra

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Jueves, 5 de Abril de 2018
¿Team Letizia o Team Sofía? 6 Tips para llevarte mejor con tu suegra

¡Pasa hasta en las mejores familias! Los conflictos entre nueras y suegras no son exclusivos de la realeza, sino que son bien frecuentes, pero evitables.

Y es que la convivencia pacífica con tu familia política es posible si ambas partes son respetuosas de las creencias, opiniones, costumbres y personalidad de la otra, privilegiando la comunicación, lo cual es clave.

Si no es tu caso, estas seis estrategias pueden ayudarte a tener una mejor relación. ¡Toma nota!

1. No compitas

Aprende de ella y descubre nuevas maneras de hacer las cosas. Prioriza el bienestar de la persona que tienen en común y que ambas quieren y ¡Jamás te compares!

2. Establece los límites

Muchos problemas familiares se generan porque otros se entrometen. Es por eso que debes poner límites que sean claros, coherentes y comunicados a la otra persona SIEMPRE.

3. Acepta las costumbres de la otra

Cada familia tiene su historia, sus costumbres y modos. Todos han crecido bajo un modelo y eso es algo que debes integrar en tu día a día. Sin embargo, no es el único que existe aunque la persona crea que sí. Aceptar la naturaleza de tu familia política es un requisito para crecer y lograr una mejor convivencia.


4. No pongas a tu pareja entre la espada y la pared


Es importante que una pareja bien consolidada tenga comunicación. Hay que evitar forzar a elegir entre una u otra y, ante un conflicto, intentar negociar y hablar bien las cosas.

5. Empatiza


Ponte en el lugar del otro. Haz con su familia lo que te gustaría que hiciera con la tuya e intenta recordar cómo te gustaba que te trataran o cómo te gustaría que lo hiciesen más adelante.

6. Sé asertiva


Es importante escuchar al otro, saber qué quiere expresarnos y más. Decir lo adecuado, cuando es el momento adecuado y en el momento adecuado. Reemplaza las peleas y sacadas en cara por un tono amigable y afectivo. ¡Evita la agresividad! Pospone la discusión si ves que se sale del foco, y háblenlo cuando ambos estén más calmados

Etiquetas :