4 de cada 10 personas tienen un romance con un compañero de trabajo

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 22 de Diciembre de 2017
4 de cada 10 personas tienen un romance con un compañero de trabajo

En la mayoría de las series de televisión, al menos una vez uno de los personajes se relaciona sentimentalmente con un compañero de su trabajo. En la vida real sucede lo mismo, pero la mayoría de estas situaciones se mantiene como rumores de pasillo, salvo que el romance tome algún grado de seriedad.

Si te preguntas cuál será el porcentaje de romances entre compañeros de trabajo, Lelo, una marca de juguetes sexuales, obtuvo la respuesta. A través de un reciente estudio donde se analizó la situación en 22 países, se logró averiguar que 4 de cada 10 personas tienen una aventura con alguien del trabajo, y el contexto en el que se concreta el encuentro es -generalmente- en la fiesta de fin de año de la empresa.

Este evento sería el momento que los trabajadores esperan para lograr acercarse a esa persona que durante tanto tiempo llevan contemplando en el horario de almuerzo y con la que se ha hablado poco en conversaciones de pasillo.

Según este estudio, el 52% de los encuestados  aseguró que el affaire se dio con alguien a quien ya "habían puesto los ojos", un 78% afirmó que la situación se produjo bajo los efectos del alcohol, un 69% responsabilizó a la otra persona de dar el primer paso y un 83% declaró que repetiría la experiencia.

La investigación incluso estableció el perfil que las mujeres prefieren a la hora de tener este romance exprés de oficina. Un 20% de las encuestadas dijo que sería un hombre entre 31 y 40 años con un trabajo relacionado con las ventas. A este le seguiría uno del ámbito de la salud (12%) y finalmente del sector de trasporte y logística (9%).

¿Te sumas a las cifras? 

Etiquetas :