¿Cómo desconectarte del trabajo para disfrutar tus vacaciones?

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Jueves, 4 de Enero de 2018
¿Cómo desconectarte del trabajo para disfrutar tus vacaciones?

Comienza el 2018, llega el verano con todo, y muchas personas aprovechan este período para tomar vacaciones de gran forma su año. Pero, muchas veces, para descansar apropiadamente y poder desconectanos especialmente de temas como el trabajo, hay que cumplir con una serie de pasos para dejar todo en orden y tener nuestro merecido descanso.


Teniendo en cuenta lo anterior, tomamos una lista elaborada por Laborum.com con cinco consejos para afrontar la transición entre el ajetreo diario y el relajo asociado a esta época. ¡Toma nota!


- Organización


Lo principal es planificar las vacaciones con tiempo. Esto permitirá que, a medida que se acerca la fecha de salida, se puedan coordinar acciones con los compañeros de equipo y los jefes, de tal modo a no dejar pendientes en ningún momento. Calendarizar las actividades, reuniones y entregas permitirá que ni los objetivos del trabajo personal, ni los de la empresa, se vean afectados. ¡Sin recibir llamadas de emergencia!


- Cambio de rutina


Al principio será difícil, pero es necesario desligarse de los patrones de horario y de actividades propias de la semana laboral. Levantarse y acostarse más tarde, alimentarse con más variedad y pausadamente y ocupar otro tipo de vestimenta, ayudará a la desconexión total.

-Adiós a la tecnología


Es primordial dejar en silencio los grupos de chat asociados a clientes y compañeros de trabajo, desconectar las notificaciones de correo y calendarios y no contestar llamadas de números desconocidos. Si se elige un destino con nula o baja cobertura telefónica, aún mejor. ¡Incluso puedes salirte de los grupos y pedir que te agreguen después de nuevo!


- Retorno


Si las vacaciones fueron prolongadas, es muy útil volver a casa algunos días antes de retomar las actividades laborales. Esto permitirá resolver temas pendientes en el hogar, readecuar el sueño a los horarios "normales" y revisar el correo para hacerse una idea básica de lo que se va a encontrar al retornar al puesto de trabajo.


- Actividades


Para mantener la sensación de vacaciones prolongadas y evitar que el trabajo vuelva a absorber todo nuestro tiempo, es recomendable reorganizar los horarios y seguir desarrollando las actividades que pudimos haber realizado durante el descanso. Deporte, lectura, cocina, jardinería, entre otras, son opciones que bien pueden reemplazar a la costumbre de llegar a la casa y simplemente ponerse a ver televisión.

Etiquetas :