[GALERÍA] Las 10 mejores ciudades del mundo para trabajar si eres mujer

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 1 de Mayo de 2018

Ya no es extraño ver a mujeres en jefaturas, y poco a poco va aumentando el número de féminas en alta dirección, pero aún hay obstáculos y desafíos. Esta problemática es uno de los principales temas que se discuten en medios de comunicación y redes sociales, y hoy, que se conmemora el Día del Trabajador en todo el mundo, cobra más sentido la lucha por reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres.

El ranking WE CITIES 2017 publicado en junio y realizado por la empresa tecnológica DELL en colaboración con IHS Markit, realizó un estudio que posiciona a las 50 mejores ciudades del mundo para trabajar si eres mujer. El criterio de selección se basó en estadísticas y análisis que brindaron conclusiones sobre las ciudades más preparadas para potenciar y apoyar el talento femenino, entre ellos el capital, mercado, talento, cultura y tecnología. Estas ciudades se concentran mayormente en Estados Unidos y Europa (revisa la galería)

Lamentablemente, la ciudad de Santiago se encuentra lejos de este ranking. De acuerdo al último informe entregado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE), Chile se encuentra en el quinto lugar del ránking con mayor brecha salarial de los 35 estados que conforman organismo. La diferencia entre el sueldo de hombres y mujeres llegó a 21,1% en 2015, e incluso en la última década la diferencia subió 17,1 puntos porcentuales.

Un panorama absolutamente diferente se vive en Islandia, el primer país en prohibir por ley que los hombres puedan cobrar más que las mujeres en trabajos de la misma categoría. Pero no solo se acabó con las brechas salariales, también se apostó por una mejor calidad de vida más allá de los temas netamente laborales. Este país se convirtió en el mejor para que vivan las mujeres, debido a que cuentan con un sistema equitativo y con garantías al momento de ser madres. 

En esta selección apartamos las primeras 10 mejores ciudades para trabajar si eres mujer. ¿Estás listas para viajar?

Etiquetas :