Las madres trabajadoras tienen hijos más exitosos

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Miércoles, 10 de Enero de 2018
Las madres trabajadoras tienen hijos más exitosos

Según un estudio realizado en la escuela de negocios de la Universidad de Harvard dirigido por la profesora Kathleen McGinn, estaría comprobado que los hijos de madres trabajadoras serían más exitosos y tendrían trabajos mejor pagados al momento de definir su futuro laboral.

Esta investigación se realizó en base a 50 mil adultos de 24 países diferentes, cuyos resultados mostraron que los hijos de mujeres que son profesionales tienen un gran éxito en sus trabajos y tienen menos posibilidad de fracasar.

¿Por qué? Según explican los análisis ellas se convierten en modelos a seguir y sus hijos aprenden del mismo modelo en el que se inspiran. Por lo que de partida, son niños que logran más años de educación, se forman lo más que pueden, y eso se traducirá en conseguir mejores puestos laborales, o con más facilidad.

La investigadora a cargo defendió la tesis diciendo que "Muchas madres se sienten culpables al salir a trabajar y creen que sus hijos estarán mejor si ellas se quedan en casa, pero lo que hemos encontrado es que los hijos serán mejores adultos si las madres pasan tiempo en el trabajo". 

De hecho, este estudio concluyó que en EE.UU las hijas de madres trabajadoras ganan hasta un 23% más que las hijas de madres que se quedan en la casa. Por otro lado, en el caso de los hijos hombres, se comprobó que hay más posibilidades de que en el futuro elijan esposas que también trabajen.

¿Qué te parece? ¿Crees que esto se aplica en Chile?

Etiquetas :