5 Formas de recuperar rápido la calma

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Viernes, 16 de Febrero de 2018
5 Formas de recuperar rápido la calma

Muchas veces nos exponemos a situaciones que nos ponen muy nerviosas, ese molesto dolor de guata, entre otras sensaciones que nos hacen perder rápido la calma. ¡Pero tranquila! Hay soluciones para esos momentos y que además son muy sencillas.

Aquí te contamos cómo recuperar en solo unos instantes la anhelada calma.

1. Escucha música


Elige esas canciones que siempre te hacen feliz y siéntelas en todo tu cuerpo. Así tu mente las asociará con un estado positivo y te ayudará a calmar el estrés, la angustia o ansiedad por la que estés pasando. Concéntrate en sus letras y verás cómo cambia tu ánimo.


2. Respira conscientemente y conéctate con tu cuerpo.


Cierra los ojos, siente los latidos de tu corazón, respira de forma consciente, inhala y exhala. Ponte consciente de los latidos de tu corazón y siente cómo se hacen más lentos. Siente la energía de tu cuerpo y úsala a tu favor para tranquilizarte. Tú y tu cuerpo son uno.


3. Repite afirmaciones para ti misma


Tú eres la dueña de tu mente, y puedes atraer las cosas buenas para ti misma. Es por eso que puede ser muy útil repetir afirmaciones que te relajen y te convenzan de tu tranquilidad como: "Soy capaz de mantener la calma", "Soy mucho más importante que esta situación, "Mi felicidad es más importante", entre otras. Tú creas tu propia realidad, y sola puedes calmarte frente a situaciones.

 

4. Prioriza tus actividades


Esto es muy, pero muy importante para mantenerte calmada. La mayoría de las veces nuestro estrés tiene que ver con hacer demasiadas cosas al mismo tiempo. Es por eso que siempre debes organizarte y tomar consciencia de que solo puedes hacer una actividad, y luego otra, siempre priorizando lo que te hace más feliz y más te importa, o tiene más urgencia. Pero, siempre con ánimo de reducir tu cantidad de estrés.


5. Date un minuto de gratitud


Cierra tus ojos y piensa en todo lo que te hace ser una agradecida de tu vida. Siéntela en tu corazón, en tu mente, y practícalo constantemente.


Mientras más agradezcas y practiques esto, mejor te funcionará y podrás hacerte experta en el arte de disfrutar la vida especialmente con calma. ¡Íntentalo diariamente, tenemos tanto por agradecer!

Etiquetas :