Claves para ser feliz en el día de la felicidad

Por Fran Cornejo | Martes, 20 de Marzo de 2018
Claves para ser feliz en el día de la felicidad

¡Se acerca el día de la felicidad! Y la dosis nunca es suficiente. Si quieres elevar tus niveles al máximo, esta nota es para ti.

Este 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, instaurado por Naciones Unidas en el año 2012 como una manera de darle al bienestar y a la felicidad la importancia universal que merecen.

Y en este contexto, es que el último estudio de la misma organización reveló que Chile está en el lugar número 20 del ranking de los países más felices del mundo, y el quinto lugar en Latinoamérica. El número uno este año quedó en manos de Finlandia, arrebatándole el puesto a Noruega.

Dentro del estudio se consideró a 155 países del mundo y se consideraron diferentes variables para determinar el nivel de felicidad de sus habitantes con datos entregados entre los años 2014 y 2016. El sistema político, los recursos, corrupción, educación y el sistema de salud fueron los factores considerados.


Y aunque somos de los países 'más felices', existe una cifra que preocupa, y es que la población que sufre de depresión aumentó en un 5%.

José Luis Rojas, psicólogo, explica que "la felicidad es una elección que cada uno de nosotros debería tomar cada mañana al despertar. Hoy, sólo por hoy, decido ser feliz. La felicidad no es la meta, la felicidad es el camino". Lo fundamental para encontrar la felicidad es reconocer las amarras y errores que cometemos a diario para encontrar ese bienestar.

Además, es un error buscar la felicidad en cosas externas porque según el experto, la felicidad es "una sensación interna".

Por lo mismo, depende de nosotras y de nuestra actitud ser más felices, "debemos asumir nuestra realidad, reírnos lo más que podamos, agradecer todo el día lo que tenemos y meditar, la meditación te conecta con lo verdaderamente esencial. La felicidad es redescubrir la capacidad de asombro de los niños, vivir intensamente cada día como si fuera el último, no quedarse con sentimientos sin ser manifestados", declara Rojas.

Pero también existen alternativas complementarias que nos pueden ayudar para lograr el bienestar, como por ejemplo, la hipnosis, que no sólo ayuda a aliviar la depresión, sino que también la adicción a las compras, fibromialgia, adicciones, sobrepeso y otras patologías que interfieren directamente con nuestra felicidad.

A través de esta terapia, "el cerebro se relaja y llega a un estado previo al sueño, que es el trance. En ese estado la respiración se hace lenta, calma el ritmo cardíaco y se oxigena el cuerpo como corresponde. Además, se pueden hacer cambios a nivel inconsciente para que la persona durante un atisbo de estímulo tenga la posibilidad de reaccionar y calmarse", explica José Luis Rojas, que también es hipnoterapeuta.

Este tipo de terapia tiene respaldo científico y te encuentras absolutamente consciente mientras el especialista la realiza. Puedes encontrar más información en el siguiente link.

¿Te atreves a intentarlo?

Etiquetas :