[COLUMNA] Carmen Castillo: oportunidades pequeñas que se hacen grandes

Por Carmen Castillo @carmentuitera | Jueves, 1 de Diciembre de 2016
[COLUMNA] Carmen Castillo: oportunidades pequeñas que se hacen grandes

Tengo muchas historias en mi vida, pero esta es la que definitivamente me ha enseñado que todo es posible y que las oportunidades jamás son pequeñas si uno las quiere transformar en grandes. Miro hacia atrás, veo esta pequeña oportunidad que en su minuto pensé en dejarla pasar...

Un tuit ¡Sí, un tuit! Eso me llevó a escribir esta columna en París. Estoy mirando la torre Eiffel, algo que siempre vi en películas y que con tantas responsabilidades de maternidad/paternidad, claramente era un sueño casi imposible.

Fue en el 2015 cuando una amiga francesa que vivió mucho tiempo en Chile, me preguntó si podía recomendarme a una empresa francesa que buscaba influenciadores. Resultó ser Happn, una aplicación de citas nacida en el 2014 y que tiene la particularidad de conectarte con quien te has cruzado en el camino.

Muchas cosas pasaron por mi cabeza en ese momento. ¡Mamá soltera promocionando una aplicación de citas! Imposible... pero quizás la idea tampoco era tan terrible. No era la primera ni la última persona en el mundo en ocupar una aplicación como esta. Dale, le di.

Con el tiempo, me pidieron otros tuits, contactos y me encargué de Chile en todo lo que era marketing digital (todo esto en menos de un año). Creo que se dieron cuenta de mi pasión por comunicar y me transformé en la vocera de Latinoamérica para la marca y, en menos de un año, viaje 4 veces a distintos canales de televisión en Argentina y México, pasé a hacerme cargo de Latinoamérica en todo lo relacionado a lo digital, mientras seguía siendo vocera. Y bueno... hoy estoy acá, en París. En sus oficinas -por primera- vez después de dos años trabajando vía Skype, online y correos. Acá estoy, una chilena diciendo con coraje ¡Yo puedo! Y de acá nadie me mueve.

Esa oportunidad chiquita que tienes en tu mano, pero piensas que puede ser poco para ti, a veces lo cambia todo. No por lo que es, sino cómo la transformas, y eso es brillar. Darle sentido a todo con tu marca, fuerza y no esperar que otros aprueben lo que sabes que está bien.

He escuchado tantas cosas sobre mí, ¡tantas! Una de esas es que estoy loca, y con el tiempo ha cobrado sentido. Nadie que habla con el corazón, con coraje y sin miedo puede ser normal. Y es que mis resultados, paso a paso, han sido así. Siendo bien loca, moviendo todo y gritando desde el corazón.

Mañana tengo mis últimas reuniones en París y vuelvo a Chile. A estar con mi hija y a seguir trabajando en mis sueños, pero mi 2016 está terminando increíble y es que puedo sentir que lo estoy logrando y que todo pero ¡Todo! Depende mí.

¡Brilla!

Foto iStock

Etiquetas :