Esta es la fobia que afecta a más del 75% de los Millennials

Por Javi Pacull @javipacull | Sabado, 17 de Febrero de 2018
Esta es la fobia que afecta a más del 75% de los Millennials

¿Para comunicarte con alguien, prefieres mandar un WhatsApp a llamar por teléfono? Si la respuesta es sí, eres bastante normal. Si tienes entre 18 y 35 años y tienes este comportamiento, formas parte de 75% de los Millennials que tiene fobia al llamado.

Los pertenecientes a esta generación simplemente prefiere textear para todo, incluso si es para dar las condolencias por la muerte de alguien. Una llamada de un teléfono desconocido les provoca ansiedad, y antes que contestar prefieren esperar que termine de sonar y luego comunicarse por mensajería instantánea. Así lo determina un estudio realizado por OpenMarket que estableció que los Millennials siempre optarán por comunicarse por escrito, pues lo encuentran más conveniente.

¿Cómo se explica esta fobia a hablar por teléfono?

Según los encuestados por OpenMarket, el 76% considera que escribir ayuda a ahorrar tiempo en la comunicación, además de ser más compatibles con sus agendas. Usar 10 minutos para hablar por teléfono no es algo que los Millennials dispuestos a hacer. Asimismo, el 63% cree que WhatsApp es menos disruptivo que llamar y el 19% confesó que nunca revisa su buzón de voz.

Sin embargo, otras de las conclusiones a las que llegó este estudio son bastante llamativas. El análisis arrojó que la mayoría de los Millennials considera que organizar planes por escrito, hace que estos sean mucho más fáciles de recordar que al hablarlos. La ventaja sería que no es necesario anotar en la agenda, ni confirmar la reunión, pues se puede mirar la conversación y listo.

Pero eso no es todo. Para los Millennials recibir un llamado de alguien desconocido atentaría directamente contra su intimidad. Por lo mismo prefieren establecer comunicación vía texto con cualquier ajeno. De paso, eso explica su gusto por hacer sus solicitudes, encargos o pedidos siempre vía la web o APP de la empresa. Además, como son indecisos, hacerlo por escrito evitaría tener que dar una respuesta inmediata sin analizar.

Si eres Millennial tranquilo/a, podrás seguir manteniendo la comunicación de la forma que quieras. Solo presta atención a que tu fobia de hablar no esté afectando tus relaciones sociales.

Etiquetas :