¿Qué es la hipnoterapia y qué beneficios tiene para nuestra salud?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 2 de Mayo de 2018
¿Qué es la hipnoterapia y qué beneficios tiene para nuestra salud?

Muchas veces queremos bajar de peso o dejar de fumar, pero por más que lo intentamos, no lo logramos. Ante un mal día, el estrés laboral o cualquier problema, la tentación de comer más de lo debido o de volver a tomar un cigarro es latente, y nos resulta muy fácil volver a caer. Sin embargo, existe un método natural que promete ayudar a controlar esos impulsos a través de la hipnosis: Hablamos de la Hipnoterapia.

Según explica Teresa Arellano, profesional certificada en esta área hace 10 años, "En la hipnoterapia no corresponde hacer diagnósticos ni dar consejos. El hipnoterapeuta lo que hace es solucionar aquello que le pide el paciente. Se trata de poner en positivo las ideas negativas que lo están afectando. Hay estudios que demuestran que la hipnosis es muy efectiva y que ha ayudado a muchas personas a dejar de fumar. Es un método sencillo, simple y sin molestias".

Es importante aclarar que la hipnoterapia clínica o terapéutica no es posible dormir al antojo del especialista a una persona. El paciente debe estar dispuesto para la hipnosis.

Si piensas que esto va a ser como un show de TV donde tocan a la persona y se duerme, eso no sucede en una hipnosis profesional y real. "La hipnosis es una forma de inconsciencia, es un estado de intensa relajación física y mental que permite acceder al subconsciente y poner una idea positiva, como por ejemplo, que no fumar es algo bueno, agradable, etc.", agrega Arellano.

Los beneficios de la hipnoterapia.

Entre las ventajas que tiene este método alternativo, se destaca que es un tratamiento cien por ciento natural, no requiere de remedios, es seguro y se puede realizar de forma personalizada. "Si la persona fuma en la noche, en la hipnosis lo ponemos en esa escena para que busque otras cosas para hacer en la noche que sea igual de placentero que fumar. Es decir, se personaliza según los hábitos de cada persona.", enfatiza la experta.

Además de servir para dejar de fumar y controlar el peso, la hipnosis ayuda a combatir la depresión, enfermedad que cada día más chilenos padecen producto del estrés y a vorágine del día a día. También es una alternativa para quienes tienes adicción a las drogas o al alcohol.


Es importante recalcar que la hipnosis no causa ninguna molestia ni dolor en el paciente, pero es importante que la persona esté dispuesta a probar y confíe en este método, que siga las indicaciones que le darán al terminar su sesión y que si necesita una hipnosis de reforzamiento, no dude en pedir ayuda a la especialista.

¿Probarías un método de este tipo?

Etiquetas :