10 Tips efectivos para lograr dormir una hora más por día

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 22 de Enero de 2018
10 Tips efectivos para lograr dormir una hora más por día

Hoy en día resulta más común escuchar que una persona duerme menos de siete horas que ír que hay "afortunados" que logran hacerlo por más de ocho, sobre todo en días laborales. El problema de dormir menos horas es que no se descansa lo suficiente y, por ende, aparece el cansancio, el estrés y problemas de salud asociados a la falta de sueño, como diabetes, dolencias cardiovasculares e -incluso- cáncer. 

Por esa razón, es muy importante tener hábitos de sueño en el que se respeten las diferentes fases del dormir. Los expertos recomiendan que un adulto debe dormir entre siete y nueve horas por día. Y si bien los hábitos de sueño van cambiando con la edad, no debemos ser nunca nosotros quienes los alteremos. 


Según el informe 'MONICA', publicado por la Organización Mundial de la Salud, existe una relación entre los trastornos del sueño y el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral a largo plazo. Lo mismo ocurre con la tensión social, los trastornos de sueño se ven estrechamente relacionados con estados de ánimo negativos, ansiedad, depresión, hostilidad y agotamiento. 

Ante este panorama, los expertos recomiendan ciertos hábitos para aumentar nuestras horas de descanso. Pon atención:

1. Controla la hora de despertar. La deferencia entre los días laborales y no laborales no debe ser de más de 2 horas. 

2. Mantén horas de useño promedio. Trata de mantenerte entre las horas recomendadas, ya que tanto el exceso como la privación de sueño perjudica tu sistema metabólico, endocrino e inmunológico. 

3. Regular el horario de televisión y el uso del teléfono. Tanto la TV como el celular influyen en la conciliación del sueño, por lo mismo es importante reducir su uso antes de irse a dormir, sobre todo, en los días laborales.  

4. Mantén un horario regular de comidas, y evita comer mucho de noche. 

5. Realiza ejercicio constantemente, ojalá con horarios similares, pero como máximo hasta 3 horas antes de dormir. 

6. Una ducha caliente antes dormir favorece la conciliación del sueño. 

7. Duerme a oscuras y en silencio. Evita el modo 'sleep' de la televisión para dormirte. 

8. Apaga o silencia el celular durante la noche. 

9. Controla las condiciones ambientales de la pieza. Desde tener el colchón y la almohada adecuada, al ítem luces y temperatura. 

10. Darte el tiempo de dormir, aunque trabajes en turnos. 

Etiquetas :