4 plantas aromáticas claves para prevenir enfermedades

Por Tamara Glucksmann | Jueves, 30 de Marzo de 2017
4 plantas aromáticas claves para prevenir enfermedades

Se fue el verano y con ello el frío se empieza a dejarse sentir cada vez más. Para evitar las clásicas gripes que se producen en esta época del año, producto de los cambios de temperatura,  la aromaterapia es un excelente aliado para prevenir y combatir estos males. La albahaca, el limón, la bergamota y el cedrón, entre otras especies, poseen diversas propiedades preventivas y curativas para el invierno.
 

La aromaterapia es una tratamiento holístico complentario a la medicina tradicional, que permite sanar a través de los aromas. Aquí te dejamos 4 alternativas para prevenir enfermedades estomacales, nerviosas y gripes.

La Albahaca


Es suavizadora de las tensiones y no afloja hasta destrabar la emoción.  El aceite esencial que se extrae de esta planta, es útil para combatir la gases o aire en el estómago, los retorcijones, el reflujo, los mareos, el vértigo y las migrañas. Por sus propiedades relajantes ayuda a calmar las arritmias, los tics nerviosos y el bruxismo. También es muy beneficiosa para los enfermos de diabetes. Es reconocida por ayudar a la concentración y disminuir el agotamiento total, tanto físico como mental. Al oler la albahaca los sentidos se intensifican, facilitando la activación de las neuronas.

La Bergamota

Es una animadora de las emociones, cuyo aceite se extrae de la cáscara del fruto. Es exquisito por su aroma fresco, floral y cítrico. Los beneficios de la bergamota ayudan a los pacientes con miedos y fobias. También es muy útil en tratamientos para adelgazar o combatir el alcoholismo. Este aceite esencial, calma las rabias, levanta el ánimo y refresca el espíritu. Es uno de los aceites que generan estados de ánimo felices. Es un poderoso agente combativo de infecciones urinarias y vaginales, como la cistitis y la leucorrea.  cardiovascular.Además es muy útil para el sistema cardiovascular.

El Cedrón

Es riginario de la zona andina de Chile, Perú y Argentina. Hoy se cultiva en casi todo el mundo. El aroma a cedrón ha estado desde siempre relacionado con el embrujo amoroso, con la purificación y sanación personal. Además, es un perfecto inductor del sueño. Basta con poner una gota de su aceite esencial en la almohada para que el insomnio empiece a ceder. 

 

El Limón

Ayuda a limpiar el hígado y alivia problemas digestivos. Un interesante experimento realizado en Japón comprobó que el limón permite calmar malestares estomacales, evitar mareos, náuseas y vómito. Además, incrementa la concentración y ayuda a la focalización mental.

 

El libro  “Plantas que sanan” , ofrece una interesante guía de estas y otras plantas, cuyos aceites esenciales pueden colaborar a nuestra salud física y mental. Encuéntralo a $14.000 en todas las librerías del país o en www.osmanthus.cl.

 

Etiquetas :