4 Tips para evitar arrugas en la zona de los ojos

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Martes, 16 de Enero de 2018
4 Tips para evitar arrugas en la zona de los ojos

Arrugas, conjuntivitis, problemas oculares, cataratas y más. No sólo tu piel es la que sufre con la exposición a los rayos UV del sol y otros factores, sino que tus ojos también. Y aunque el sol puede entregarnos múltiples beneficios para la salud y vitaminas en una cantidad controlada de exposición, también puede ser muy dañino.

Es por eso que debemos recordarte que cuidar los ojos también es importante. Aquí te dejamos cuatro tips para que con el tiempo evites cualquier problema, y de paso le des un "cariñito" a esa parte de nuestro cuerpo que muchas veces descuidamos.

Anteojos de sol ¡siempre!


Aunque parezca obvio, es demasiado importante hacer énfasis en ello. Los anteojos, que en lo ideal deberían ser polarizados, no solo evitan que el sol golpee directamente tus ojos y sus alrededores, sino que también los protege de rayos UV y UVA, lo cual puede evitarte enfermedades tan importantes como las cataratas, o la conjuntivitis.


Otro dato es que no solo deben usarse en verano, sino que también en invierno. Recuerda que los rayos de sol existen durante ¡todo el año!


Hidratación y protección


El contorno de tus ojos es muy sensible, por lo que se puede resecar y dañar de forma muy fácil. Lo ideal es que te puedas aplicar un suero especial para esta zona con frecuencia, y que además uses simpre protección solar con factor sobre 50 en el contorno. Así te evitarás no solo arrugas prematuras, sino que también las indeseadas manchas. Además, puedes complementar esto con alguna crema especializada para esta zona y tener un tratamiento completo.


¡Ojo con el desmaquillante!


¿Eres de las que llega a casa y de inmediato te pasas con fuerza la toallita desmaquillante por todo el rostro sin darle importancia a las zonas? O peor aun, ¿Eres de las que nunca se desmaquillan? ¡Alto ahí! El contorno de ojos es un área sensible, por lo que desmaquillarte con fuerza solo puede propiciar arrugas prematuras.


Trata de tener un desmaquillante específico de ojos y trátalos de forma suave, así evitarás impurezas y hasta mejorarás el aspecto de tu mirada.


Duerme y cuida tu dieta

Recuerda que nuestros ojos y piel son una expresión también de nuestros hábitos diarios. Come alimentos ricos en vitamina B, C y aminoácidos, toma ojalá dos litros de agua al día, y por supuesto intenta dormir entre siete y ocho horas al día. Así evitarás bolsas en los ojos y envejecimiento en las zonas de estos órganos. 

Etiquetas :