5 plantas que deberías tener en tu pieza para dormir mejor

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 10 de Julio de 2017
5 plantas que deberías tener en tu pieza para dormir mejor

Muchas personas sufren de falta de sueño, y es que resulta ser un problema mucho más común de lo que podríamos creer. Generalmente, las personas recurren a fármacos o expertos del sueño cuando ya el ítem pasa a ser demasiado, prueban cambios en la decoración o playlist para dormir, sin embargo, también están aquellos que recurren a lo natural.

Esta vez no hablamos de la Melissa, de un té, infusión o alguna pastilla de tipo herbal, esencias o inciensos, sino más bien directamente de las plantas. Una solución que no solo te ahora dinero, sino que también no tienes que andar pendiente del "¿Me tomé la pastilla?, solo debes dejar la planta en tu pieza y dormir tranquilamente.

La primera es la Planta Serpiente. Conocida por producir más oxígeno que las demás plantas, ya que mientras las otras "duermen" esta sigue su producción durante la noche, lo que hace que tú recibas más oxígeno y duermas mejor. Solo debes no olvidar regalar, cada 2 semanas.

La Gardenia. Esta no solo tiene un aroma relajante y unas flores blancas preciosas, sino que además tiene un efecto casi sedante si las hueles. Ahora bien, el cuidado de esta flor es más complicado, ya que no puede estar en posición directa al sol.

El Jazmín rosado también es una excelente alternativa a considerar a la hora del sueño. Aunque se vea pequeña esta flor no solo es linda, su aroma tranquiliza lo que genera que relajes para poder dormir profundamente. En su caso requiere poca agua, pero necesita un lugar donde le llegue a luz del sol.

La Lavanda tiene que estar en el listado, no por nada generalmente es parte de productos de aroma para la cama o en detergente y aromatizantes. Ayuda a relajarte y te da paz. Pero los expertos no recomiendan los pétalos secos, sino más bien la plata misma y para su cuidado debes mantenerla donde le llegue sol.

Por último, los Lirios de la paz. Y su nombre lo dice. Esta planta, aunque las personas no lo sepan, es un purificador natural que absorbe los químicos en el aire y los transforma en oxígeno. Incluso puede llegar a evitar algunas enfermedades. Si la estás considerando, elige un lugar con luz y se debe regar 2 veces por semana.

Etiquetas :