7 Alimentos que blanquearán tus dientes

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 24 de Julio de 2017
7 Alimentos que blanquearán tus dientes

Cuidar de nuestra dentadura es un hábito que se adquiere cuando somos niños debido a que nuestra sonrisa es parte fundamental de nuestro rostro. Hay alimentos que, además de ayudar al organismo en cuanto a nutrición, también se encargan de aportar a nuestra dentadura y mantenerla saludable. Algunos nos proporcionan calcio, magnesio y otras sustancias que actúan como barrera ante enfermedades y ayudan a blanquearlos. ¿Qué alimentos son realmente efectivos en este proceso? Aquí te lo contamos.

Manzana. Limpia la placa dental y arrastra parte del sarro que se pega en los dientes y muelas. Además, elimina el mal aliento y aumenta la producción de saliva.

Frutillas. Esta fruta contiene una enzima que naturalmente blanquea tus dientes. Este compuesto tiene propiedades astringentes que remueven la decoloración de la superficie de tus dientes y a su vez, al ser ricas en vitamina C remueven la placa bacteriana y manchas causadas por la bebida o café, y otros colorantes.

Apio. Este vegetal cuenta con una dosis de ácido málico que sirve para limpiar y blanquear los dientes.

Uva. Ayuda a blanquear los dientes, gracias a su gran contenido de ácido málico, por lo que notarás la disminución de manchas y decoloraciones, explica Elisa Mello, profesora de la Universidad de Nueva York.

Queso. Son ricos en ácido láctico y mantienen la dentadura fuerte y ayudan a prevenir la caries. Es una gran fuente de calcio y fósforo.

Ajo y cebolla. De seguro estás pensando en el mal aliento que dejan estos vegetales... Sin embargo, ayudan a favorecer el blanqueamiento de tus dientes, gracias a su alyo contenido de sulfúricos con propiedades antibacteriales. Se recomienda consumirlos crudos para que la propiedades se conserven.

Frutos secos. Es sabido que los frutos secos tienen múltiples beneficios para nuestra salud, siempre y cuando se consuman con moderación. Son ricos en calcio, zinc y magnesio, lo que nos ayudarán a fortalecer nuestra dentadura y gracias a su textura, elimina la placa acumulada en los dientes.

Es necesario recordar que no solo la alimentación nos permitirá tener nuestros dientes y encías más sanas, la higiene es fundamental en este proceso. Es recomendable cepillarse los dientes -al menos- tres veces al día o lavarlos después de cada comida para evitar caries.

Etiquetas :