8 Calmantes de la ansiedad que encuentras en el supermercado

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 4 de Octubre de 2017
8 Calmantes de la ansiedad que encuentras en el supermercado

En nuestros momentos de ansiedad, por lo general recurrimos a ese trozo de pie de maracuyá que tanto nos gusta o a ese paquete de papas fritas que nos guiña el ojo cuando vamos pasando por el pasillo de las perdiciones en el supermercado. Pero hay ocho alimentos calmantes que, de verdad, pueden ayudarte de forma saludable y sin arrepentimientos. 

1. Arándanos

No solo son ricos en vitamina C, sino que además contienen mucha antocianina, un pigmento vegetal que nos protege ante la oxidación celular, mejora nuestro rendimiento intelectual y, por si fuera poco, tiene un efecto antidepresibo y ansiolítico. 

2. Acelgas

Al igual que las espinacas, el kale y otras verduras verdes, estas ayudan a calmar la ansiedad. ¿El secreto? Su alto contenido de magnesio, el cual también tiene un efecto antidepresivo.

3. Chucrut

Sí, aunque no lo creas. El proceso de fermentación de esta verdura involucra ciertas bacterias las cuales mantienen el intestino en buen estado, esto ayuda a que secrete serotonina la cual tiene un efecto calmante y de bienestar. El déficit de serotonina, por ende, tendrá el efecto contrario. 

4. Chocolate negro

Este nos aporta con muchos antioxidantes y antiinflamatorios que provienen del cacao, por lo tanto protege nuestras células y favorece el flujo de sangre al corazón y al cerebro. También cuidan nuestra vista, mejoran el estado de ánimo y reducen la ansiedad. ¡Y es chocolate! Elige siempre aquellos que sean del 70% de cacao hacia arriba, pero no es necesario que te comas la barra completa. 

5. Ostras

Si antes te gustaban, ahora las amarás más. Su alto contenido de zinc previene la depresión y la ansiedad. Y como el organismo no almacena este mineral, debemos incluirlo a través de la dieta. Se puede incorporar también comiendo pipas de calabaza, almejas, hígado y carnes magras, entre otros. 

6. Naranjas

Estudios confirman que la vitamina C de esta fruta ayuda a calmar la ansiedad y un estado de ánimo alterado. Es más, el aroma de las naranjas ya basta para reducir la alteración e incluso la agresividad, algo que comprobó la policía holandesa. 

7. Huevo

Conocidos por ser una de las mejores proteínas, también lo son por su contenido de vitamina B. Este mix es una bomba, pero positiva, ya que ayuda a prevenir la depresión y aumenta la energía. 

8. Café

Los antixoidantes de esta bebida protegen a las neuronas, mejoran la energía, te mantienen alerta y reducen el riesgo de depresión. Sin embargo, más de 4 tazas pueden causar ansiedad y nerviosismo. Toma café con moderación. 

Etiquetas :