¡A practicar! 10 beneficios que entrega el Yoga

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 21 de Junio de 2017
¡A practicar! 10 beneficios que entrega el Yoga

De seguro has escuchado a varias amigas, compañeras o familiares, lo bien que le han hecho las clases de yoga. Y es cierto. Esta disciplina milenaria tiene múltiples beneficios que inciden directamente en nuestra salud mental y física, y que puede ser practicada por mujeres, hombres y niños de todas las edades. Incluso las mujeres embarazadas también están traspasándole a su hijo los privilegios de esta práctica.

Actualmente existen muchos tipos de yogas como el Kundalini, ‎Hatha Yoga, ‎Ashtanga Yoga, Vinyasa Flow Yoga y otras varias vertientes, pero todas tienen un mismo objetivo: crear un estado mental de paz y liberarnos de pensamientos negativos.

La práctica constante de cualquier tipo de yoga también nos ayudará a fortalecer nuestro sistema nervioso e inmunológico, aumentará la flexibilidad, resistencia y mejorará la capacidad de concentración.

La periodista e instructora de Yoga Macarena Maldonado, del gimnasio Energy Fitness, asegura que el yoga es un ejercicio que nos ayuda a desconectarnos de las exigencias del día y el espacio de práctica nos genera una pausa saludable. "Es importante señalar que los beneficios a nivel físico son más bien secundarios, ya que el objetivo principal del yoga es que la persona logre conectarse con su ser más interior, que alcance un estado de paz y felicidad plena. Y eso se logra a través de un largo camino, con la meditación. Cada asana o postura de yoga busca acercarte a ese estado de meditación", explica. 

Hoy en todo el mundo se celebra el Día Mundial del Yoga, fecha que fue instaurada por la ONU hace tres años para concientizar a la población de sus beneficios y cómo puede cambiar nuestro estilo de vida. Por esta razón, la instructora nos compartió 10 claves para que te sumes y comiences a practicar esta disciplina milenaria.

- Fortalece nuestros huesos gracias a las distintas posiciones y movimientos ."Al fortalecer los huesos y articulaciones desacelera el envejecimiento. Siempre les digo a mis alumnas más viejitas que la juventud está en la flexibilidad de nuestra espalda y en la fuerza de nuestras rodillas".

- La práctica del yoga nos invita a relajarnos y a conciliar mejor el sueño durante las noches.

- Contribuye a una mente más ágil y combate el estrés, por lo que nos hace tomar mejor decisiones en el día a día, especialmente cuando estamos en una situación de presión.

- El cuerpo se torna más flexible y resistente.

- Al invitarnos a un estado de relajo, permite que nuestra presión arterial se reduzca y ralentiza la frecuencia cardiaca. Por lo que el gran beneficiado es nuestro corazón.

- Mejora nuestras relaciones sexuales, gracias a la flexibilidad y resistencia que se genera en el cuerpo. Por lo que nos da un margen para amplio para variar en los encuentros sexuales y salir de la rutina.

- Mejora nuestra capacidad pulmonar con los ejercicios de respiración profunda.

- Aumenta tu sensación de bienestar y placer, debido a la liberación de endorfinas. Además te sientes más enérgica para enfrentar las actividades del día a día.

- Al practicar yoga comienzas a perder peso y también después de un tiempo logras alcanzar el equilibrio, ya que en cada sesión quemas calorías, fortaleces musculatura y otro punto importante, te haces más consciente de la comida que ingieres.

- El yoga y la meditación tienen el poder de mejorar tu capacidad intuitiva. Con el tiempo sabrás hay que hacer, cómo y cuándo. Recuerda, el yoga es un proceso continuo, cuanto más profunda sea tu práctica de yoga, mayores serán los beneficios.

Etiquetas :