#ConcursoM360: Té Chai, ¿Opción saludable o placer culpable?

Por Sole Hott @solehott | Martes, 8 de Mayo de 2018
#ConcursoM360: Té Chai, ¿Opción saludable o placer culpable?

Si bien en Occidente el té Chai es solo una infusión más, con muchos fanáticos, en India es un estilo de vida. Esta dulce y picante bebida está en todas partes y si vas de visita a alguna casa de seguro te lo servirán de bienvenida. 

Chai significa té, y la cultura de este se desarrolló luego de la colonización británica. A partir de este momento la India comenzó a producir té negro en grandes cantidades para exportar, al mismo tiempo que los hindúes probaban el té negro con azúcar y leche por primera vez. 

La nueva combinación les gustó, pero le dieron un toque único y mágico, como ellos dicen. Agregaron especias como jengibre, canela y clavo de olor, y la mezcla recibió el nombre de 'Masala Chai', bebida que consumen desde entonces. 

Evidentemente, tiene variaciones, y hay lugares donde se prepara con té verde. Sin embargo, en occidente la mayoría de las recetas contiene té negro, canela, cardamomo, clavo de olor, jengibre y pimienta. A ese té le agrega leche y llegamos al Masala Chai. Y como dicen muchos, es como tener la Navidad en una taza. 

¿Opción saludable o placer culpabe? 

Culpable solo por las endorfinas que puede llegar a producirte el placer de beber un Chai si es de tus sabores favoritos. Y saludable porque realmente lo es. Por algo los hindúes lo beben hace tanto tiempo. 

Algunos beneficios para la salud:

- Diurético natural.

- Quita el apetito entre comidas.

- Contiene muchos antioxidantes.

- Favorece la prevención de enfermedades cardiovasculares, estomacales y el cáncer. 

- Es una bebida energética natural.

- Tiene propiedades ansiolíticas.

- Ayuda a la concentración.

- Baja los niveles de fatiga, el estrés y la depresión de forma natural. 

- El cardamomo proteje la digestión y estimula el metabolismo, controlando de forma natural el colesterol. Además ayuda a limpiar el sistema urinario y el respiratorio.

- El jengibre ayuda a la digestión, previene el reflujo, reduce el dolor  de las articulaciones y ayuda a bajar la presión arterial. 

- La canela lo hace un desinflamatorio, ideal para la gripe, calambres, hinchazón y dolores menstruales, entre otros. 

- Y el clavo de olor lo convierte en un antibiótico natural, ya que es antisético y analgésico. 

#ConcursoM360 | Ahora que conoces la historia del Chai y también la cantidad de beneficios que tiene este té para tu salud, te invitamos a participar en este exquisito concurso para el Día de la Madre. Tenemos tres packs de ADAGIO TEAS que contienen 1 Bhoro + Té Chai. ¿Cómo participar? Solo debes compartir la foto del concurso que publicamos en Facebook (en modo público) y comentar aquí con quién vas a compartir tu Chai. ¡Recuerda que debes seguirnos en nuestro fanpage!


Etiquetas :