¿Conoces la dieta de la 'Bella Durmiente'? Es un peligro para tu salud

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 28 de Septiembre de 2017
¿Conoces la dieta de la 'Bella Durmiente'? Es un peligro para tu salud

Si en la película La Bella Durmiente de Disney jamás fuimos testigos de los efectos negativos del hechizo en la salud de la joven, es solo porque se trataba de un cuento de fantasía. Sin embargo, la nueva dieta de moda que lleva ese nombre está causando estragos en la salud de las mujeres que luchan por perder peso.

La dieta que ha recibido el nombre de “Bella Durmiente” o de la “almohada” parece ser muy simple de seguir, en especial si se cuenta con días para descansar, sin embargo sus consecuencias pueden ser gravísimas.

Este dañino y de moda sistema consiste en seguir una rutina de 20 horas diarias de sueño.

Si bien la Organización Mundial de la Salud establece que un adulto debe dormir un promedio de 6 a 8 horas diarias, algunas comunidades online de anorexia y bulimia ya han advertido cómo lo están haciendo las jóvenes para dormir más. Algunas de las técnicas que utilizan incorporan el consumo de ansiolíticos y sedantes.

Sumado a lo peligroso de la automedicación, dormir tanto puede tener un negativo resultado en especial en personas que tienen algún trastorno alimenticio, teniendo como resultado una posible depresión.

Según explicó la doctora Tracey Wade, profesora de la Flinders University School of Psychology, al sitio Broadly, dormir tanto para evitar comer suena fácil de cumplir, sin embargo "Lo que nadie te dice es que estarás muy hambrienta y desorientada, e incrementarás tus niveles de depresión", advierte la profesional.

El resultado para bajar de peso JAMÁS será dejar de comer y menos dormir para no hacerlo. La correcta reducción de talla sucede siguiendo un plan de alimentación balanceado y sumando actividad física al menos tres veces por semana. Con cualquier otro método sólo estarás afectando tu salud.

Etiquetas :