El secreto del buen vivir: La Vitamina D y el ejercicio previenen enfermedades

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 3 de Agosto de 2017
El secreto del buen vivir: La Vitamina D y el ejercicio previenen enfermedades

Un reciente estudio realizado por el Centro Johns Hopkins (Estados Unidos) y difundido por Dole Nutrition Institute, confirmó algo que podría ser la solución para prevenir las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en nuestro país.

La investigación estadounidense confirmó la relación entre la vitamina D y el ejercicio, permitiendo concluir que realizar actividad física refuerza la acumulación de este importante nutriente y que esta combinación sería el kit perfecto para proteger el sistema cardiovascular.

1

El estudio recogió los datos de 10 mil registros de salud por más de 20 años y analizó el predominio de ataques cardiacos y derrames. Este permitió concluir que las personas con mayores niveles de vitamina D tuvieron menos riesgos de desarrollar de una enfermedad. Pero quienes combinaban ejercicio y niveles sanguíneos adecuados de este nutriente tuvieron un 23% menos de posibilidades de manifestar un evento cardiovascular.

Según la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association), se recomendaría realizar más de 150 minutos de actividad física a la semana o 30 minutos diarios de caminatas para mantener en un buen porcentaje los niveles óptimos de esta vitamina.

Etiquetas :