#El18enM360: ¿Estás durmiendo mal? los excesos son los culpables

Por Sole Hott @solehott | Domingo, 17 de Septiembre de 2017
#El18enM360: ¿Estás durmiendo mal? los excesos son los culpables

El insomnio, el sueño ligero y mal estares gástricos durante la noche en este fin de semana dieciochero son algunos problemas típicos provocados netamente por el desorden alimenticio. Por lo mismo, y para que no dejes de disfrutar, los expertos en sueño de la Clínica Somno nos entregan 10 consejos para seguir durante las fiestas

Según la nutricionista Dominique Jury, la ingesta excesiva de carnes grasas, frituras, embutidos y carbohidratos como pan, empanadas, papa o arroz, pueden provocar acidez y reflujo, que dificultarán conciliar el sueño. Junto a esto, recomienda no olvidar los alimentos irritantes como el queso, ají, pebre, bebidas gaseosas o tragos preparados con azúcar, también provocarán un sueño poco reparador, explica la profesional. 

Por otro lado, el cambio de horarios durante varios días y la inactividad física, serán las principales causas del por qué nos sentimos más cansados cuando volvemos al trabajo.

"No se trata de prohibirse del todo, siempre se debe buscar el equilibrio y moderarse. Siguiendo algunos consejos para estas fiestas, se podrá pasar bien, sin descuidar la salud y la calidad del sueño", explica la nutricionista especialista en medicina de sueño.

Las 10 recomendaciones para disfrutar el dieciocho comiendo rico y saludable son:

1) Parte tu día con un desayuno liviano: bajo en grasa y acompañado de frutas. Deja el pan de lado estos días por la mñana.

2) Si va a comer asado en la noche, evita que sea muy tarde y con exceso de grasas y alcohol. Se recomienda ingerir la última comida 3 horas antes de acostarse.

3) Considerando que siempre los asados parten más tarde que un almuerzo habitual, elige algún snack, inclusive si tu desayuno fue alrededor de las 11:00 am. Esta puede ser una fruta, yogurt descremado sin azúcar o palitos de verduras.

4) Buscar opciones saludables de picoteo: palitos de verdura como apio, zanahoria o pepino con salsa de yogurth, tomates cherry con trozos de quesillo, palmitos o aceitunas.

5) Si va a comer empandas, prefiere las de horno antes que las fritas de queso. Estas últimas puede tener 250 calorías más.

6) Realizar un asado con cortes de carnes rojas bajas en grasa.

7) Otras opciones ricas y saludables para poner en la parrilla, es el pollo sin cuero o pescado. Se puede acompañar con verduras como pimentón relleno de huevo, champiñones y zapallos italianos en rodajas.

8) Evitar las papas mayo o el arroz con choclo, prefiera las verduras verdes de acompañamiento.

9) Una buena opción de postre es el mote con huesillo sin azúcar, este se puede endulzar con tagatosa o sucralosa.

10) Si va a beber, manténgase hidratado con agua en todo momento. Un vaso de alcohol por uno de agua es una muy buena técnica.

Etiquetas :