Estudio asegura que los neuróticos son más creativos y viven más tiempo

Por Carol Caro @karolglam | Sabado, 19 de Agosto de 2017
Estudio asegura que los neuróticos son más creativos y viven más tiempo

Todos hemos pasado por momentos de estrés, con ganas de estallar en ira, poca paciencia y con la sensación de que todo es una amenaza. Cuando no sentimos así es porque estamos pasando por un momento crítico o, en otras palabras, vivimos un cuadro de neurosis. Pero al parecer no todo es tan malo. Además de dejarnos una enseñanza para resistir ante los cambios de la vida, también tendría otras ventajas. ¿Cuáles son? Aquí te las contamos.

Para tener en cuenta la realidad de salud mental de nuestro país, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, que mide la prevalencia de trastornos de salud mental en el mundo, reveló que más de un millón de chileno sufre ansiedad y cerca de 850 mil tiene depresión o neurosis laboral.

Es común tener a alguien cercano que padezca de estos trastornos mentales y acostumbramos a llamarlo de diferentes maneras para no caer en la palabra "neurótico" en el caso de padecer neurosis, ya que para muchos puede sonar violento y discriminador. Sin embargo, el estudio publicado por la University of Southampton, demostró que sufrir un cuadro de neurosis sería "potencialmente benéfico" porque se abren los canales de creatividad, se tienen procesos cognitivos más rápidos y la motivación (aunque no lo parezca) aumenta.

Además, la investigación hizo una relación entre un cuadro de neurosis y longevidad, incluyeron a más de medio millón de personas de Reino Unido, entre 37 y 73 años, donde analizaron los datos de salud, físicos, enfermedades diagnosticadas y nivel socioeconómico. Los investigadores determinaron que las personas neuróticas desgastan más su salud, pero son los que más atención ponen a ella y comienzan un tratamiento para mejorar su estado. Por esta razón se estima que lograron extender su vida promedio de 3 a 6 años más.

¿Qué tal?

Etiquetas :