La extraña enfermedad de Angelina Jolie

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Jueves, 27 de Julio de 2017
La extraña enfermedad de Angelina Jolie

Las últimas novedades que hemos tenido sobre Angelina tienen que ver con sus niños, especialmente con su apoyo hacia Shiloh. Sin embargo, la actriz acaba abrir nuevamente las puertas hacia su vida personal con una importante confesión a la edición estadounidense de septiembre de Vanity Fair, donde habló de sus días tras el divorcio con Brad Pitt y de una terrible enfermedad que la aqueja: Parálisis de Bell. "A veces las mujeres nos ponemos de últimas en la familia, hasta que se manifiesta en la salud", aseguró en la publicación.

Este mal le ocurre a una de cada 5.000 personas cada año y, en el caso de la actriz, la atacó luego de su separación. Se trata de una parálisis temporal que ocurre por el daño de algunos nervios de la cara, según el Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos e Infartos de Estados Unidos, y es una patología extraña que afecta a personas entre los 16 y 60.

El nervio facial dañado está ubicado en un canal de hueso entre la parte inferior de las orejas y los músculos de la cara y es el encargado de todos los movimientos que hacemos con nuestro rostro, incluso parpadear. Además se conecta con otros nervios que cumplen las funciones de salivar o del lagrimeo, entre otras. Por lo que, al sufrir este tipo de parálisis, la conexión entre el cerebro y la cara deja de ocurrir, y se pierde la movilidad.

Las causas de este mal son varias. Algunos médicos la atribuyen a una infección viral, pero también puede haber otros motivos, como un infarto, un accidente en el que el nervio facial se haya visto afectado, una cirugía en la cara o un problema congénito, según el Sistema Nacional de Salud del Reino Unido.

Afortunadamente, la parálisis de Bell suele ser una patología temporal, que mejora luego de un par de semanas y desaparece entre los tres y seis meses siguientes. Siete de cada 10 personas se recuperan por completo con o sin tratamiento. ¡Esperamos que Angelina sea una de ellas!

Etiquetas :