¿Por qué algunas personas son tan propensas a las picaduras de mosquitos?

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Domingo, 11 de Febrero de 2018
¿Por qué algunas personas son tan propensas a las picaduras de mosquitos?

¿Eres de las que va a la playa o al campo y siempre eres víctima de los mosquitos a diferencia del resto? ¡Todo tiene una explicación!


Y es que teorías de por qué los mosquitos tienen preferencia sobre algunas personas existen varias. Una, por ejemplo, es que la gente que emite más C02, o las personas que sudan más, serían más atractivos para estos bichos.


Pero si hay una razón clara y científicamente probada es que la genética y química de nuestros cuerpos son esenciales para entender esta atracción.


Las estadísticas afirman que sólo 1 de 10 personas son muy atractivas para los mosquitos. Además, son solo los mosquitos hembra los que pican, pues necesitan sangre de mamíferos para alimentar a sus huevos, ¿Lo sabías?


¿Cómo saber si eres del gusto de estos bichos?

Como seres humanos producimos químicos y microbios que hacen que nuestro olor corporal y esencia sea única. Ellos reconocen esa mezcla química exacta y su olor porque este representa la sangre que buscan, pudiendo reconocerlo hasta a 30 metros de distancia.


Esta "mezcla especial" se produce porque tenemos una marca única de microbios y una genética única. Esto determina qué tipo de bacterias tenemos en nuestra flora intestinal y nuestro cuerpo. Por lo tanto, estos microbios son parte esencial para nuestro sistema inmunológico, por lo que por ejemplo, si te bañas muy seguido no hará que los mosquitos te piquen menos como muchos creen.


Otro factor es tu sangre. Un experimento reveló que los mosquitos prefieren a las personas con tipo de sangre O, sobre las personas con tipo de sangre A.


¡Manténlos alejados!


Si tienes sangre O y tu mezcla química es la favorita de los mosquitos, hay 2 tips que te pueden ayudar:


- Tapa todas las zonas expuestas de tu cuerpo cuando sientas que están más cerca
- Prueba poniendo sobre tu cuerpo hierbas y plantas que alejan a los mosquitos de dónde estás. Algunas de estas son: la albahaca, la menta, la lavanda, el laurel y la citronela.

¡A ponerlo en práctica!

Etiquetas :