¿Quieres vivir más de 90 años? El café y el alcohol pueden ayudarte

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Martes, 6 de Marzo de 2018
¿Quieres vivir más de 90 años? El café y el alcohol pueden ayudarte

Si lo que buscas es una vida longeva, te contamos que tu respuesta podría estar en el alcohol y el café. ¿Cómo? ¡La ciencia lo afirma!

Un estudio de la Universidad de California reveló que el consumo moderado de alcohol y café permite tener una vida más larga. Concretamente serían el vino y la cerveza las bebidas que, según la investigación, alargarían la vida. A ellos se sumaría el café.

'90+estudio' es el nombre que le dieron sus desarrolladores y comenzó en el año 2003, por lo que se han tomado sus años para investigar. En el trabajo han participado más de 1.700 personas mayores de 90 años, a quienes los científicos a cargo visitaron cada seis meses para realizarles un test neurológico y psicótico para analizar su calidad de vida y capacidades.


¿Qué descubrieron?


Tras estudiar a más de mil participantes, los investigadores llegaron a algunas conclusiones interesantes, como que la gente que ha consumido alcohol y café ha vivido más que el resto.

Por otro lado, aquellos adultos mayores que han bebido dos vasos de cerveza o vino al día tienen menos posibilidades de muerte prematura. Concretamente un 18% menos de posibilidades, a los que se les suman los que toman dos tazas de café diarias quienes tienen un 10% menos de posibilidades.

También otra conclusión del estudio fue que las personas que han tenido sobrepeso a los 70 años viven más que aquellas con peso bajo o normal. Curioso, ¿No? Aún así, según explican los investigadores esto sería fruto de la casualidad, pues está comprobado que el sobrepeso tendría consecuencias sobre la salud cardiorrespiratoria, entre otras.


"No tengo una explicación exacta para esto", comentó la doctora Claudia Kawas, cuya labor ha sido clave en la investigación, a la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. "Pero creo firmemente que beber de manera moderada aumenta la longevidad", concluyó.


¿Qué tal?

Etiquetas :