¿Tienes miedo extremo a envejecer? Entonces sufres de Gerascofobia

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Miércoles, 17 de Enero de 2018
¿Tienes miedo extremo a envejecer? Entonces sufres de Gerascofobia

Quizás nunca hayas escuchado el término, pero la verdad es que la Gerascofobia –o miedo extremo a envejecer- es una realidad en el mundo, y para algunas, puede convertirse en un temor paralizante.

Como cualquier fobia, esta está relacionada con una idea irracional que hace que las personas se obsesionen por algo inevitable. En este caso, es cómo pasa el tiempo por nuestro cuerpo y mente, sumado a los cambios y "pérdida" de nuestra belleza y juventud.

Este síndrome en general aparece cerca de los 30's cuando los primeros signos de que nuestro cuerpo ya no es el mismo comienzan a aparecer. Las primeras arrugas y canas, los cambios físicos, las dificultades para perder peso, entre otras, son algunas de las razones que detonan una obsesión que lleva a muchas mujeres –y hombres- a dejarse llevar por los cánones de belleza mundial y desarrollar un miedo ilógico a la vejez.

¿Puede ser que nos afecte a todos? En parte a cualquier ser humano le llama la atención el paso de los años sobre su cuerpo, sin que eso signifique que esta fobia invadirá nuestras mentes.

Lo que sucede con la gente que padece de Gerascofobia es que ellos no sienten melancolía por el paso de los años de forma común, sino que sufren de ansiedad, nerviosismo, cierta desconexión con el mundo y pensamientos muy negativos que a veces se relacionan a la tanatofobia (miedo irracional a morir).

Es así como quiénes sufren de esta fobia terminan perdiendo mucho peso, sometiéndose a múltiples operaciones estéticas, tinte de pelo, mucho maquillaje y ropa no acorde a su edad.

¡No dejes pasar por alto esta fobia! Aunque no lo creas, es más común de lo que piensas y su tratamiento debe ser acompañado por la ayuda de un profesional. El miedo y la autoexigencia que sufrimos las mujeres cuando nos angustiamos demasiado por el futuro podría ser la primera señal de alerta. 

Etiquetas :