Tomar helado al desayuno te hace más inteligente

Por Sole Hott @solehott | Martes, 25 de Abril de 2017
Tomar helado al desayuno te hace más inteligente

Si de buenas a primeras te ofrecen helado para el desayuno quizás lo encuentres una excentricidad, pero si te dicen que es saludable ¿te darías ese gusto en ayunas?

El debate está en la mesa y es que un reciente estudio de la Universidad de Kyorin en Tokio demostró a través de los resultados que para dar al máximo de tu capacidad mental no hay nada mejor que tomarse 3 cucharadas de helado en ayunas.

Los participantes de dicho estudio debían enfrentarse a ciertas pruebas mentales en el computador luego de tomar helado y los resultados revelaron que aquellos que del refrigerio mañanero arrasaron considerablemente en los tests realizados.

No solo sus tiempos de reacción ante los ejercicios fueron más rápidos, sino que también procesaron la información de forma más eficiente y además sus ondas alfa de alta amplitud eran más altas. Estas ondas están relacionadas con el descanso y el relax, así como con la concentración y la coordinación. Por lo tanto, no solo estaban más atentos, sino que también más felices y tranquilos.

Pero ¿cuál es la razón de esto? Según los científicos a cargo de la investigación la primera conclusión guarda relación con la baja temperatura. Por lo mismo se hizo una prueba similar pero con agua frío. Una vez más había una diferencia, pero no tan marcada como lo fue con el helado.

Finalmente concuerdan en que la glucosa es la causante de las facultades cognitivas en alerta, y que al mismo tiempo existe una asociación de positivo y agradable con el hecho de tomar helado. Y lo que buscan es demostrar es validar estas hipótesis para otorgarle el poder al helado matutino.

Claramente quienes refutaron de inmediato dicha teoría fueron los nutricionistas. Tomar helado en la mañana al levantarse no se acerca ni por si acaso a una alimentación sana y equilibrada. Para ellos la fruta, los cereales, proteínas y lácteos tradicionales están antes que esta "golosina" calórica.

Y, por último, si queremos encontrarle más razones para validar esta idea y reforzar la hipótesis de los científicos orientales, un estudio realizado en Estados Unidos reveló que los helados artesanales pueden aportar hasta con un 15% del calcio diario que necesitamos y solo tienen un 6% de grasa. También arrojó que puede ayudar con la presión arterial y los síntomas de la menstruación.

En Estados Unidos existe oficialmente el "Ice Cream for Breakfast Day", el día del healdo al desayuno, y se celebra el primer sábado de febrero. 

Etiquetas :