Disney incentiva a las niñas a ser más que solo princesas

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 17 de Agosto de 2017
Disney incentiva a las niñas a ser más que solo princesas

#DreamBigPrincess es una campaña de Disney que, si bien existe desde el año pasado, regresa este 2017 con una propuesta más potente que busca inspirar a las niñas a ser grandes mujeres, además de ser princesas y todo lo que sueñen.

El mundo ha cambiado desde que vimos por primera vez a la Cenicienta, y Disney lo sabe. Sus últimas producciones nos han traído "nuevas princesas" como Elsa y Ana de Frozen o Mérida, una de mis favoritas, de Brave. Independientes, directas y decidoras de su propio destino que luchan por sus ideales, de esta forma se refleja el espíritu feminista que se ha arraigado fuertemente en la sociedad actual.

El feminismo está a flor de piel y eso no podemos negarlo, y para Disney las mismas princesas quizás hoy se alejan de la imagen de la mujer. Y es que otro tipo de valores se han ido empoderando de los personajes femeninos como Elsa y Mérida, y los príncipes han pasado casi a un segundo o plano o ya no dan todo por hecho. De ahí la motivación de Disney por impulsar la campaña #DreamBigPrincess.


Así es como llegaron a contactar 19 fotógrafas de 15 países del mundo para que capturen a través de imágenes a mujeres y niñas reales con historias que inspiren a las próximas generaciones. En la campaña se pueden ver desde Zakia Mohammadhi, la conferencista más joven de las Naciones Unidas, el equipo de fútbol femenino de Inglaterra, una paraolímpica china ganadora de una medalla de oro en esgrima, una campeona de surf de Brasil o la capitana del primer club de ciclismo en Afganistán.

Pero hay más, por cada fotografía que se comparta en redes sociales con el hashtag #DreamBigPrincess, o cada "Me Gusta" que consigan en sus perfiles de Instagram, Twitter y Facebook, Disney donará un dólar a la fundación Girl Up de la ONU, la cual promueve el empoderamiento femenino de jóvenes mujeres en todo el mundo, con el objetivo de llegar a recaudar 1 millón de dólares.

Etiquetas :