Estudio reveló que las mujeres que se maquillan ganan más dinero

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 21 de Julio de 2017
Estudio reveló que las mujeres que se maquillan ganan más dinero

¿Te gusta maquillarte por las mañanas o eres una férrea seguidora del no makeup y lucir tu rostro natural? Un reciente estudio realizado por los sociólogos Jaclyn Wong de la Universidad de Chicago y Andrew Penner de la Universidad de California, revela que las mujeres que se maquillan y tienen una mayor preocupación por su presentación personal, reciben ingresos 20% superiores a los de las mujeres "promedio". ¿Qué tal?

Para nadie es novedad que las mujeres enfrentamos una situación de desigualdad salarial respecto de los hombres. según la Organización Internacional del Trabajo, ganamos entre un 15 y un 20% menos que ellos, y a esto se suman las diferencias salariales que existen entre el mismo género, segmentadas entre las que nos maquillamos y "producimos" y las que no, abriendo una vez más el debate por el sexismo en el mundo laboral.

En el estudio fueron encuestadas 14 mil personas, tanto hombres como mujeres, y en la mayoría de los casos la respuesta se asocia al arreglo personal, más que la belleza natural o qué tan atractiva pueda ser la persona.

Por lo tanto y según este estudio, el tiempo que destinas por las mañanas a maquillarte estará relacionado directamente con las probabilidades de obtener un aumento de sueldo o no, quedando en un segundo plano tu desempeño laboral.

Pero,¿Por qué sucede esto? Los investigadores determinaron que las personas atractivas son consideradas más inteligentes, más confiables y más cooperativas, y que tienden a recibir un trato mejor puesto que, inconscientemente, pensamos que si una persona luce atractiva, también debe tener una personalidad atractiva, aunque no siempre sea así.

En el caso de los hombres, no tiene mayor variación en la remuneración entre quienes se preocupan de su imagen personal y los que no.

¿Qué opinión te merece este tema?

Etiquetas :