Estudio reveló que los dueños de gatos son más inteligentes que los de perros

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 22 de Febrero de 2018
Estudio reveló que los dueños de gatos son más inteligentes que los de perros

¿Eres del grupo de perros o de gatos? Siempre ha habido una disputa de quienes son mejores mascotas, aunque eso para cada persona es algo subjetivo. Pero esta vez un estudio quiso comprobar qué dueño es más inteligente, y esto fue lo que arrojaron los resultados...

El estudio fue realizado a más de 600 estudiantes universitarios reveló que tener un gato hace más inteligente a las personas. Según afirma el psicoanalista Steve Mckeown, fundador de MindFixers y propietario de The McKweown Clinic Unilad del Reino Unido, "la gente que es más de perros son más sociables, extrovertidos e inconformistas, mientras que la gente que prefiere a los gatos son más sensibles y de mente más abierta".

Incluso los investigadores sostienen que los dueños de los gatos tienen más probabilidad de acabar los estudios universitarios e -incluso- de sacar mejores notas. Como consecuencia, estas personas optarían a mejores puestos de trabajos.

Estos resultados se suman a los de la Universidad de Carroll, Estados Unidos, donde tras realizar un test de inteligencia, personalidad y lógica, se descubrió que los dueños de gatos tuvieron las mayores puntuaciones en las pruebas.

Siguiendo en la línea de la personalidad, diversas investigaciones afirman que los gatos tienen alrededor de cinco personalidades, y esa cualidad difícilmente la pueden desmentir sus dueños. Pareciera que esa característica también podría afectar el intelecto de ellos.


¿Qué te parece?

Etiquetas :