La generación millennial está en crisis, ¡Un estudio lo confirma!

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 22 de Marzo de 2018
La generación millennial está en crisis, ¡Un estudio lo confirma!

Los millennials son una generación especial. De ellos se sabe que entre las características que los definen están su obsesión por la perfección, libertad, independencia y que tienden rápidamente al aburrimiento.

El estrés que les genera la presión social de tener la vida tradicional de sus padres, versus lo que el mundo digital les da la posibilidad construir,  los está llevando a vivir su primera gran crisis.

Así lo reveló una reciente investigación del banco First Direct publicada por el diario The Independent. Esta estableció que 6 de cada 10 millennials están pasando por una crisis que los está obligando a evaluar el rumbo de sus vidas.

Esta crisis que antes era típica en la mediana edad, es decir cercano a los 40, la están viviendo anticipada las personas entre 25 y 35 años. Los problemas financieros, personales y laborales son el eje central del conflicto que enfrenta parte importante de esta generación.

"El estudio encontró que las dificultades financieras son la causa más grande, con más de la mitad (53%) de la gente pasando por una crisis de cuarto de vida admitiendo que gastan más de lo que ganan cada mes," señaló Sarah Young a The Independent.

Según la investigación, los millennials pasan hasta seis meses luchando con estas presiones y recién ahí deciden tomar acciones para solucionar y/o enfrentar estos problemas de su vida.

"La gente se encuentra con que los viejos hábitos y mecanismos de confrontación ya no pueden ayudar en la forma en que solían hacerlo, y esto puede actuar como un incentivo para explorar nuevas ideas, nuevas actividades y nuevas formas de enfrentar retos de vida", aseguró el psicólogo Oliver Robinson, investigador principal del estudio al mismo diario.

Etiquetas :