Mickey Mouse se viste de arcoíris en apoyo a la comunidad LGTB

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 17 de Mayo de 2018
Mickey Mouse se viste de arcoíris en apoyo a la comunidad LGTB

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Por lo mismo, cualquier información que ayude a dar un paso a la inclusión y que permita educar a las personas para generar sociedades más acogedoras con todos sus integrantes se valoran.

Uno de esos pasos los dio Disney, pues su famoso ratón Mickey  sucumbió al arcoíris luego que miles de fans reclamaran un gesto inclusivo de su parte.

1

Las señales que intentó realizar Disney en sus películas y series al incluir personajes LGBT, nunca salieron bien, o por lo menos no lo hicieron de forma explícita, algo que no dejó conforme a esta comunidad.

Finalmente, el gesto definitivo no llegó desde el mundo audiovisual ligado a la marca, sino que desde los productos.

2

Luego de que Disney creara unas orejas con los colores de la bandera LGBT a propósito de los días del Orgullo Gay, ahora decidió expandir su oferta y crear The Rainbow Mickey Collection.

Se trata de uan línea de poleras, bananos, lentes, chapitas y llaveros que rinden tributo al arcoíris tan característico del emblema LGBT.

3

La venta de los productos pretende recaudar 50.000 dólares para la fundación GLSEN, que apoya a la inclusión de personas homosexuales, bisexuales y transexuales en etapa adolescente.

¡Felicidades por este paso!

Etiquetas :