Selección femenina de Noruega ganará lo mismo que la masculina

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 10 de Octubre de 2017
Selección femenina de Noruega ganará lo mismo que la masculina

Hoy la selección chilena juega frente a Brasil para conseguir un cupo para el Mundial de Rusia 2018, una fecha definitoria para varios países que disputan un lugar a la cita mundialera. Y a propósito de fútbol, quienes han marcado un gol, pero a favor de la igualdad de género es la selección masculina de fútbol de Noruega.

Gracias a un acuerdo con la asociación que representa a los futbolistas (NISO), las jugadoras noruegas recibirán el mismo sueldo que los hombres por jugar en el equipo nacional. Los jugadores de la selección masculina cederán las ganancias de sus actividades comerciales, de esta manera, las jugadoras duplicarán el dinero del que disponen anualmente: pasarán de un fondo global de 330.000 euros a 640.000.

"Noruega es un país donde la igualdad es muy importante, así que creo que es beneficioso para el país y para el deporte", declaró Joachim Waltin, jefe del sindicato del fútbol noruego, según consigna el diario El Confidencial, quien evalúa con satisfacción la mejora de las condiciones salariales del equipo femenino. Este aumento les permitirá a las jugadoras centrarse aún más en practicar fútbol, ya que muchas deben equilibrar su trabajo con el deporte. "La federación debe verlo como una inversión para aumentar el nivel del equipo femenino", sentenció Waltin.

Carolina Graham Hansen, jugadora del equipo nacional, agradeció el gesto a sus compañeros al publicar una fotografía de la selección masculina del país en su cuenta de Instagram, acompañado del siguiente mensaje: "Gracias por dar este paso para las deportistas femeninas. Por demostrar la igualdad y ayudarnos en todo, haciendo que sea un poco más fácil conseguir nuestros sueños", expresó en su publicación. La selección cuenta con varios triunfos a su haber: el Mundial (1995), dos Eurocopas (1987 y 1993) y un oro olímpico (2000), y es la 14ª en la clasificación de la FIFA.

El mismo caso corre para Dinamarca, donde los jugadores daneses cedieron parte de su salario para igualar la remuneración, en concreto 500.000 coronas anuales.

¿Algún día podremos replicar esta realidad en nuestro país? ¡Esperemos que sí!

Las "Chicas de Rojo"

Actualmente las "Chicas de rojo", la selección femenina de fútbol se prepara para su próximo encuentro ante la selección de Argentina. Ambas escuadras se enfrentarán el 24 de octubre en el marco del primer partido internacional que se disputara en el Estadio Diaguita de Ovalle. Cabe señalar que la selección femenina será parte del Copa América Femenina 2018.

Etiquetas :