Cardi B molesta contra quienes la llaman mexicana: "Me siento ofendida"

Por Equipo M360 M360 | Domingo, 14 de Abril de 2024
Cardi B molesta contra quienes la llaman mexicana:

En una reciente transmisión en vivo en Instagram, la famosa cantante Cardi B alzó su voz contra una confusión que la ha perseguido. La artista, cuyo nombre real es Belcalis Marlenis Almánzar, compartió su perspectiva sobre la importancia de reconocer la diversidad dentro de la comunidad hispana.


"Me siento ofendida cuando la gente me etiqueta como mexicana y cosas por el estilo porque no lo soy. No soy mexicana", expresó con firmeza. Para Cardi B, esta confusión es comparable a llamar "ghanés" a un nigeriano, "jamaicano" a un haitiano o "haitiano" a un jamaicano.


"No es lo mismo ser dominicana que ser mexicana", enfatizó. Además, remarcó las diferencias en dialectos y gastronomía entre ambas naciones.


A pesar de las críticas que recibe, Cardi B no permitirá que borren su identidad. En 2017, fue reconocida con el premio Orgullo Dominicano en los Premios Soberano, lo que demuestra su arraigo a su nacionalidad. Cuando la llaman mexicana, especialmente de forma despectiva, lo considera un intento de provocarla. Sin embargo, reafirmó que no permitirá que borren su nacionalidad dominicana.

Etiquetas :