REVIEWM360 | ¿Conoces el primer suavizante 100% vegano en Chile y sus beneficios?

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 31 de Enero de 2024
REVIEWM360 | ¿Conoces el primer suavizante 100% vegano en Chile y sus beneficios?

El innovador suavizante de ropa de FreeMet es una formulación con materias primas de origen vegetal y creado con el compromiso de ofrecer un producto seguro y respetuoso con el medio ambiente. Sin grasa animal, sin fosfatos, sin siliconas ni componentes tóxicos o contaminantes.

Es hipoalergénico, lo cual fue científicamente validado en setenta personas entre 18 y 55 años, en donde no hubo informes ni evidencias de reacciones adversas durante las tres semanas que duró el estudio. Las pruebas OECD 301, de acuerdo con la relación DBO5/DQO, avalan que la fórmula es biodegradable. Es decir, se degrada en condiciones naturales antes de siete días, por ende, se puede reutilizar el agua para regar las plantas sin inconvenientes.

Esas son sólo algunas de las características que lo hacen un producto completamente diferente al resto que existe en el mercado nacional, y en M360 lo pusimos a prueba en su versión con Esencia de Manzana.

Lo primero que pudimos notar es su envase simple y minimalista que nos habla, por lo general, de una oferta diferente a la que estamos acostumbradas en términos de suavizantes y sus apuestas pretenciosas que te llaman la atención por sus colores y aromas rimbombantes.

La esencia de manzana le otorga al producto frescura, y debemos decir, que aunque el aroma se asimila bastante al natural, no es hostigante y tiende a atenuarse una vez que sacamos la ropa limpia de la lavadora, por lo que no es incómodo para quienes no les agradan este tipo de olores.

Este suavizante asegura que con 25 ml es suficiente para una carga de entre 6 y 8 Kg, por lo que fue la medida que utilicé para probarlo y nos dio buenos resultados reduciendo la carga estática, manteniendo la apariencia, el color y textura de la ropa. Obtuvimos prendas con una sensación agradable al tacto después de la secadora, y aún después de estar colgada en tendedero expuesta a las altas temperaturas de las últimas semanas.

Además, el producto resultó ser amigable con la piel y las vías respiratorias, en una época donde tendemos a la hiper sensibilidad debido a las altas temperaturas, la falta de hidratación y humedad, y los diversos agentes alérgenos, especialmente los ácaros.

¿Volvería a utilizar el suavizante 100% vegano de FreeMet?

La respuesta sin dudarlo es sí, no sólo por las características que fueron descritas anteriormente, que hacen de la experiencia de lavado algo más amigable y con mejores resultados versus otros suavizantes que hemos utilizado, sino que también por el compromiso que tenemos con el planeta y los animales. No sólo es un producto biodegradable, también ha eliminado de sus componentes la presencia de grasa animal, específicamente en forma de cloruro de dimetilamonio. Este componente contiene sebo dihidrogenado, que incluye ácidos grasos provenientes de sebo animal, también irritante para la piel y perjudicial para la vida acuática.

Si quieres conocer más detalles de este y otros productos de FreeMet haz clic aquí.

Suavizante FreeMet en sus dos aromas

Etiquetas :