Jean Philippe Cretton y el tratamiento de su depresión: "Ha cambiado mi rutina drásticamente"

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 9 de Noviembre de 2023
Jean Philippe Cretton y el tratamiento de su depresión:

Octubre fue un mes particularmente difícil para Jean Philippe Cretton. El animador de CHV debió hacer un alto en su vida y en su trabajo para enfocarse de lleno en su salud mental y la depresión con la que lidia desde hace mucho tiempo, y estuvo internado en una clínica de la capital durante dos semanas.

El día de ayer, comunicó a través de sus redes sociales que retomaba las grabaciones de su programa Podemos Hablar, y que aunque "nerviosón", estaban listo para "ponerle todo el empeño y la buena onda".

En conversación con LUN, el periodista actualizó sobre su estado de salud, además de ahondar en las profundas transformaciones que este tratamiento lo ha llevado a realizar.

"Desde que salí de la internación, el camino ha sido en paulatino ascenso. No es momento para cantar victoria, porque este es recién el inicio de un proceso que es muy largo, pero hasta el momento me ha encantado lo que está pasando", comenzó diciendo.

"Ha cambiado mi rutina drásticamente, corrección en todos los sentidos, corrección en la misma alimentación, tanto en sus horarios como en la calidad también. Lo mismo con los horarios de sueño, obviamente estoy sin alcohol hace ya un mes. Empecé con rutina de ejercicio, de deporte, haciendo miles de cambios que apunten a los hábitos, a tener una rutina que me permita ordenarme", añadió sobre su nuevo estilo de vida.

Cretton, se refirió a la importancia de su círculo más íntimo, quienes han estado con él todo el tiempo. "Me siento infinitamente agradecido de mi núcleo cercano, lo que han hecho ahora sobrecogedor, mis amigos y mi familia se han transformado en un ejército en el cada uno tomó un rol. Algunos preocupados por llevarme artículos de aseo, higiene, otros de llevarme música o a trotar, hablar con mis jefes, otros de temas logísticos, ha sido increíble ese apoyo", señaló el animador.

Etiquetas :