Jordi Castell actualiza su estado de salud tras intervención médica

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 11 de Enero de 2024
Jordi Castell actualiza su estado de salud tras intervención médica

La semana pasada, Jordi Castell reveló que debía ser intervenido para tratar la aparición de un potencial problema de salud al que ya se ha enfrentado en el pasado.

"A mí me sacaron un tumor en mi cabeza hace 23 años, y el año pasado me sacaron un poroto gigante", explicó Castell en dicha ocasión.

Tras someterse al procedimiento médico, reveló que "es el sexto, no sé como llamarlo, elemento o quiste. Tengo antecedentes de cosas que me han sacado de la cabeza, la espalda. Y lamentablemente tengo antecedentes familiares en donde genéticamente desarrollo más células que pueden ser eventualmente cancerígenas", contó Castell en el programa "Tal Cual" de TV+.

"Por supuesto que me planteo las cosas, con todo el respeto que le tengo a la vida, con todo lo que me gusta vivir, y con todo lo agradecido que estoy", agregó.


"A mis 57 años, si me llegan a diagnosticar algo malo, quiero haber vivido lo suficiente y estar tranquilo como para decir: 'no gracias, yo llego hasta acá'. No me voy a hacer cuestiones que me hagan agonizar en una clínica, que desgasten emocional y económicamente a mi familia, por ningún motivo. Yo decido cómo y hasta cuándo y yo decido desde el amor que le tengo a la vida
", reveló sobre su postura frente a un potencial diagnóstico de cáncer.

En conversación con La Cuarta, Jordi entregó más detalles. "Lo fome es que es el sexto que me sacan y se tienen que ir todos a biopsia porque tengo antecedentes, yo en el pasado, hace 25 años, tuve algunos episodios. Vengo de una familia que tiene episodios relacionados a esto", explicó.

"Pero no me quita el sueño, No ando en una parada de relacionarme desde las enfermedades o desde la manifestación del cuerpo. Vamos a ver el resultado, yo no puedo andar dando ningún diagnóstico sin antes seguir las reglas de la medicina tradicional", señaló el fotógrafo.

"Yo soy de mucho aferrarme a la vida, me gusta la calidad de vida y agradezco todos los días la vida que he tenido. Pero a mí un cáncer no me va a detener, o algún diagnóstico negativo que tenga yo que cambiar el rumbo o de mi optimismo, no", dijo.

"Y sí hay que hacer cosas, y hay que empezar a depender de clínicas, de tratamientos invasivos, donde desgastas no solo una familia entera, sino que también todas las billeteras, yo no voy a hacer nada", cerró.

Etiquetas :