Sigrid Alegría sobre su diagnóstico de TEA: "Fui feliz cuando lo descubrí"

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 5 de Enero de 2024
Sigrid Alegría sobre su diagnóstico de TEA:

Sigrid Alegría reveló que reciententemente fue diagnosticada con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y de qué manera obtener esta respuesta, le entregó calma a su vida.

En conversación con Página 7, la actriz entregó detalles de cómo llegó a realizarse el éxamen que finalmente le entregó certezas sobre una de sus inquietudes más grandes.

"Al fin se descubrió cómo se puede encontrar el TEA, y efectivamente en los niños se han encontrado que es una herencia directa de madre o padre. Por lo tanto, uno de los dos debe ser TEA, hay extraños casos en que no, pero en general así es", dijo la intérpete, que fue diagnosticada a los 49 años.

"De mis tres hijos, resulta que el único elemento en común soy yo, y accedí a hacerme el examen y fui muy feliz cuando lo descubrí", aseguró.

"Llevaba toda una vida descubriendo qué es lo que tenía, que me hacía ver el mundo de otra forma que la gente lo sentía extraño. No me sentía deprimida, no sentía que estaba en un mundo paralelo, por lo tanto, cuando aparece este diagnóstico entendí todo y fue una calma. Me encantó", indicó.

Etiquetas :