Transformando el diálogo sobre la salud íntima en Chile con #VivaLaRevulvación

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 7 de Diciembre de 2023
Transformando el diálogo sobre la salud íntima en Chile con #VivaLaRevulvación

Biolube se ha convertido en un referente nacional en Uruguay en cuidado íntimo femenino, desafiando tabúes y promoviendo empoderamiento femenino con el lema #VivaLaRevulvación. Ahora, su mirada llegó a Chile, trayendo consigo una propuesta única que ha transformado la percepción de la higiene íntima femenina.

Este fenómeno es el resultado de un emprendimiento liderado por las visionarias Camila Tub Caplan y Serrana Paradiso, amigas y estudiantes de Ingeniería en Biotecnología en la Universidad ORT Uruguay. Su persistencia y dedicación dieron vida a Biolube, una marca que aborda de frente infecciones vulvovaginales, sequedad, candidiasis e infecciones urinarias.





Desde la idea inicial en 2017 hasta la expansión a Chile en 2023, Camila y Serrana superaron desafíos como resistencias académicas y obstáculos logísticos. Con un enfoque integral y valiente, estas emprendedoras no solo crearon una línea de productos revolucionaria, sino que también iniciaron un diálogo franco sobre la salud íntima femenina, respaldado por el lema #VivaLaRevulvación.


Biolube actualmente ofrece tres productos líderes en el mercado: V Happy Everyday, V Fresh & Ready y V Queen. Su estrategia de comunicación, centrada en la  "Vulvación", ha desafiado las normas y permitido la apertura de conversaciones importantes en torno a la higiene y cuidado íntimo, especialmente en relación con infecciones vulvovaginales y sequedad. Todo respaldado por la rutina de cuidado íntimo femenino Skintimate.

Desde la concepción en 2017 hasta la reciente llegada a Chile en Noviembre 2023, Biolube ha superado distintos obstáculos, demostrando resiliencia y compromiso con la calidad. Enrique Antía Adami, socio comercial de Camila y Serri , describe el proceso como un viaje de resiliencia en la lucha contra infecciones vulvovaginales.





En noviembre de 2023, Biolube inició su lanzamiento preliminar en Chile y anuncia cuatro nuevos productos para 2024, incluyendo un exfoliante, un lubricante, una crema humectante y toallitas biodegradables. Estos productos están diseñados específicamente para abordar infecciones vulvovaginales, sequedad, candidiasis e infecciones urinarias, proporcionando soluciones tangibles respaldadas por la ciencia.

A pesar de la fabricación en el extranjero por razones de contingencia, Biolube es un emprendimiento joven y uruguayo que busca una vocación global. Han realizado testeos en Brasil y Colombia y están en proceso de abrir más mercados, demostrando que su impacto va más allá de las fronteras, llevando consigo la lucha contra candidiasis e infecciones urinarias. Todos los productos Biolube son respetuosos con la piel.

En el corazón de Biolube late la convicción de que la salud íntima femenina no debería ser un tema restringido a murmullos discretos, sino un terreno para la apertura de diálogos transformadores. La marca celebra la valentía de mujeres jóvenes que, enfrentando desafíos, han cambiado la narrativa en torno a infecciones vulvovaginales, sequedad, candidiasis e infecciones urinarias. En este viaje, Biolube se erige como una voz audaz y necesaria en el cuidado íntimo femenino, invitando a todas a unirse a la revolución que está dando forma a una nueva era de bienestar íntimo.

Etiquetas :