Los 5 errores al vestir que causan infecciones vaginales

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 2 de Mayo de 2018
Los 5 errores al vestir que causan infecciones vaginales

Quizás no lo sabías, pero una de las grandes causantes de que las mujeres suframos infecciones vaginales es precisamente nuestra ropa.

Sí, tal como lo lees. Las prendas interiores sexy, ajustadas, o de ciertas telas sintéticas nos hace más propensas a estas enfermedades, por lo que debemos tener especial cuidado al usarlas.

Si ya has tenido una infección, entonces ya sabes lo desagradables que son. Y por si aún quedan dudas, aquí te revelamos cuáles son los principales errores que cometes a la hora de vestir y que te exponen una y otra vez a recaer. ¡Toma nota!

1. Usas telas que no dejan que tu piel respire 


De preferencia, evita la ropa interior o prendas de fibra sintética. Las telas que no permiten a tu piel respirar se convierten en un escenario perfecto para que se desarrollen infecciones, ¡Especialmente en temporada de calor!


Otras telas que producen humedad son la seda, el satín o el encaje, generando además rozaduras u erupciones en la piel. Prioriza siempre las prendas de algodón que permiten una mejor ventilación.


2. No usas tu talla correcta 


Usar ropa interior muy ajustada puede ser tu peor enemigo. Esto porque el roce y la presión suelen irritar tu vagina, por lo que siempre es mejor usar tu talla correcta tanto en las prendas interiores, como exteriores.


3. No renuevas tu ropa interior con frecuencia


Otro foco infeccioso son los calzones muy desgastados por el uso, ya que protegen menos tu zona íntima.


Intenta renovar tu colección al menos una vez al año, aunque lo más recomendable es que sea cada seis meses para así evitar que se produzca daño en las telas.


4. ¡La limpieza siempre debe ser lo primero!


La higiene es fundamental. Limpia de manera correcta tu zona íntima y ten ojo al cambiarla. Por ejemplo, si vas al gimnasio cambia tu ropa interior al terminar, pues el sudor es uno de los principales focos de infección y su humedad provoca el esparcimiento de hongos y bacterias.


5. ¡Evita las tangas!


Aunque pueden ser muy útiles a la hora de usar ropa más ajustada o de seducir a alguien, son una pieza que puede transferir infecciones desde la parte trasera.


Ten cuidado al usarlas y cámbialas 1 ó 2 veces al día si es que haces ejercicio o si estás en un ambiente caluroso o húmedo.


Recuerda que existen más opciones de lencería que puedes usar diariamente, ¡Que esta no sea tu única opción!

Etiquetas :