Cuatro de cada cinco personas se sienten frustradas por el desorden en su hogar

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 7 de Julio de 2023
Cuatro de cada cinco personas se sienten frustradas por el desorden en su hogar

Nuestro hogar es un espacio que reúne familias, amigos, vivencias y recuerdos; por lo que toma un rol muy importante en la vida de las personas. De acuerdo con el reporte "La Vida en el Hogar 2022" de IKEA, enfocado en cómo las personas se relacionan con su hogar, una de cada tres personas asegura que sus posesiones le ayudan a recordar experiencias importantes de sus vidas y, además, reflejan sus personalidades.



Además, el estudio revela un dato curioso sobre la manera en que las personas conviven en sus casas. Una de cada tres personas admite que, en los últimos doce meses, habló solo; mientras que 1 de cada 10, habló hizo con sus plantas.


¿Qué nos genera frustración o malestar en nuestro hogar?


En el día a día, hay diferentes factores que pueden alterar nuestra tranquilidad. El estudio de IKEA observa que cuatro de cada cinco personas se sienten regularmente frustradas por aspectos relacionados a sus hogares tales como: una casa desordenada (25%), las tareas del hogar (23%), demasiadas cosas sin un lugar designado (19%), la falta de espacio para almacenar (19%) y diferentes perspectivas de lo que perciben como "desorden".



Imagen foto_00000022



¿Cómo podemos combatir esto?


La respuesta a estas frustraciones puede estar, por ejemplo, en crear rutinas creativas y divertidas que nos ayuden a ordenar y organizar de mejor manera las cosas de nuestra casa, sobre todo en hogares con niños, aprovechar al máximo los espacios, priorizar muebles funcionales que se adecúen a nuestras necesidades y mantener limpio y en su lugar. Es importante que cada espacio del hogar se adapte a la rutina y bienestar de las personas. El 40% de los encuestados se siente cómodo con un espacio que pueda reflejar sus necesidades e intereses.


Esto también se traduce al hecho de que una habitación vacía, a pesar de poder dar una imagen de amplitud, resulta tan frustrante como una habitación llena y desordenada. Es importante encontrar un equilibrio en la distribución, orden y almacenamiento de nuestros espacios.


Otro punto del estudio revela que el 22% de las personas ha comido en la cama en los últimos 12 meses, porcentaje que se eleva al 32% entre los jóvenes de 18 a 34 años. La principal conclusión siempre será que no hay lugar como el hogar. Éste debe ser un espacio para relajarse, conectarse, trabajar, jugar y por sobre todo poder ser nosotros mismos.


Etiquetas :