Américo cumplió tres años sin tomar alcohol

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 12 de Enero de 2024
Américo cumplió tres años sin tomar alcohol

Esta noche, Américo estará en la pantalla de CHV compartiendo con Renata Bravo, Javiera Contador y Leo Rey en Podemos Hablar. Se trata de un capítulo especial, pues  fue conducido por Julián Elfenbein y no por JP Cretton.

En un adelanto al que tuvo acceso M360, se aprecia que la conversación que será emitida esta noche tuvo de todo. Uno de los puntos más emotivos fue el recuerdo de Américo sobre el accidente que tuvo en 2020, en plena pandemia, cuando se encontraba en un momento muy particular de su vida.

Recordemos que el 12 de mayo del 2020, el artista se dirigía a su casa en la comuna de La Florida. En su trayecto, se estrelló contra un poste de luz y un muro perimetral, luego de perder el control del vehículo. Afortunadamente el cantante resultó ileso.


Imagen foto_00000019


Aunque las primeras versiones de lo ocurrido señalaban que Américo tenía hálito alcohólico, Carabineros jamás confirmó el dato. A tres años del incidente, el artista confesó que después del choque tomó una decisión respecto a la bebida

"Yo estaba en una búsqueda, con un montón de preguntas sin resolver, cosas muy profundas mías, plena pandemia, estaba en el Bailando, tratando de obtener respuestas y me ocurrió este episodio. Más que ocurrirme, lo protagonizo muy vergonzosamente. A mí me costó muchísimo avanzar frente a este tema. El auto, cuando choqué, lo tuve 1 año cubierto, tapado, no lo quería ver. El 20 de septiembre del 2020 dije "no más, debo cambiar, debo demostrar, ser un verdadero ejemplo, especialmente para mis hijos". Cero alcohol. Fue una decisión que la mantengo, la sostengo, es un desafío, porque dan ganas de compartir, pero hoy puedo decir "no, no quiero"", señaló Américo. 

El cantante señaló que no beber forma parte del buen momento que vive en la actualidad. 

"Si me preguntas cuál es el mejor momento de mi vida, quizás podría decir el Festival de Viña, el peak de mi carrera, pero hoy te puedo decir con toda autoridad que el mejor momento de mi vida es justamente el que estoy viviendo ahora", reveló el artista. 

Etiquetas :